TALLER SHOÁ 2009 Headline Animator

TALLER SHOÁ 2009

Sobrevivientes


Jana Gorfit, es sobreviviente de la Shoá y ha escrito un cuento, que estamos trabajando con los alumnos desde el principio del tercer trimestre. El cuento se llama “Quería volar como una mariposa”.
Estoy en contacto con la señora desde que comencé el proyecto. Ella me ha acompañado a mi durante todo este tiempo via mails. Yo les he ido contando a los chicos sobre mis mails con Jana Gorfit, les he mostrado algunos de ellos en respuesta a su contento por el proyecto que estamos haciendo y también fotos que Jana me mandó.
Los chicos han trabajado interdisciplinariamente con el Departamento de Arte, y han ilustrado el cuento. Estos dibujos los utilizo luego para hablar de cada parte historicamente (lo doy en el contexto de una clase de historia)
Los chicos Han hecho un trabajo escrito de preguntas sobre el cuento, y han escrito cada uno una carta a Jana.
Jana ha recibido traducción de preguntas que los chicos han hecho, traducción de algunas de sus cartas y por supuesto una foto vía mail de cada dibujo que han hecho.
Se le mandará de regalo a Jana uno de esos dibujos.
El próximo martes tendremos una videoconferencia con ella.
Ella está muy emocionada, y creo que los chicos también esperan el encuentro.
Saludos,
Rolo